Cursos de formación en investigación científica

Nivel I con SPSS: estadística básica aplicada

Nelia González Droguett

2023-08-03

El curso cubre objetivos fundamentales del análisis de datos, desde los aspectos descriptivos y gráficos hasta los análisis paramétricos y no paramétricos más comunes dentro de las investigaciones, partiendo desde elementos esenciales para el manejo del software como descripción de variables y tabulación de datos. Incluye Guía práctica para la Formulación de Proyectos de Investigación + 3 horas de asesoría para tu proyecto.

Formulación de Proyectos y Métodos de Investigación

Impartido por:

Andrea Lizama Lefno (PhD)

2024-04-04

Proporciona conocimientos metodológicos y herramientas prácticas para planificar un proceso investigativo. Busca apoyar a investigadores emergentes en la etapa inicial de la investigación con el objetivo de asegurar la delimitación precisa de la propuesta y la elección coherente del diseño metodológico, de esa manera, prever un proceso de investigación factible y la obtención de resultados válidos.

Introducción a SPSS

Nelia González Droguett

2023-07-27

SPSS es un programa estadístico utilizado para análisis, gestión y visualización de datos cuantitativos. Es un software con una interfaz intuitiva, que permite un acercamiento amigable al trabajo con bases de datos para distintos campos del quehacer científico, principalmente las ciencias sociales y la salud pública.

Uso de IA y Herramientas Digitales para la Elaboración de Artículos Científicos

Fecha de inicio:

El curso “Uso de IA y herramientas digitales para la elaboración de artículos científicos” responde a la necesidad de poder integrar las nuevas tecnologías al trabajo académico. Podrás aprender el uso de la Inteligencia Artificial para la creación de un artículo científico bajo la modalidad de revisión sistematizada tipo scoping review.

Estadística aplicada Nivel I con Stata

2023-06-17

Stata es un programa estadístico de gran alcance y flexible, que se utiliza para analizar y gestionar datos en una amplia gama de campos, incluyendo economía, ciencias sociales, salud pública y biología ingeniería entre muchas otras. El curso incluye: Guía práctica para la Formulación de Proyectos de Investigación + 3 horas de asesoría para tu proyecto.

Curso básico de análisis cualitativo con QDA Miner lite

2023-05-06

QDA Miner Lite es una versión gratuita del programa QDA Miner, y tiene sus herramientas liberadas permiten realizar análisis básicos de la información que cumplen los requerimientos que puede tener una tesis de pregrado y postgrado o una publicación académica de baja complejidad.

Gratis

Introducción al uso de JAMOVI para análisis estadístico

2023-07-20

JAMOVI es un software gratuito y de código abierto para análisis estadístico y visualización de datos. Está diseñado para ser fácil de usar y alternativa accesible a programas comerciales de análisis estadístico como SPSS y SAS.

Estadística Nivel I con JAMOVI

2023-05-20

Este curso tiene como finalidad cubrir los aspectos fundamentales del análisis de datos, desde los aspectos descriptivos y gráficos, hasta los análisis paramétricos y no paramétricos más comunes dentro de las investigaciones. Incluye: Guía práctica para la Formulación de Proyectos de Investigación + 3 horas de asesoría on line para tu proyecto.

Introducción al Análisis Bibliométrico con VosViewer

2023-05-11

El curso “Introducción al Análisis Bibliométrico con VosViewer” tiene como finalidad realizar un primer acercamiento al uso del programa. VosViewer se usa para la generación de redes bibliométricas a partir de la información disponible en diferentes bases de datos como Scopus, Wos y Pubmed.

Nuestra oferta formativa ofrece cursos en investigación que entregan herramientas prácticas para efectuar investigación científica en áreas como epidemiología y salud pública, investigación social, género, investigación educativa, entre otros.

Con nuestros programas especializados en investigación podrás adquirir conocimientos y habilidades para dar impulso a tu carrera investigadora y alcanzar tus objetivos profesionales.