Nuestro equipo

Directora

Andrea Lizama Lefno​

Presidenta

Doctora en Sociología, Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Máster en Intervenciones basadas en Mindfulness©, Universidad de Barcelona. Se graduó de Socióloga en la Universidad de Chile. Se desempeñó por 14 años como académica en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Santiago, donde trabajó en la línea de determinantes sociales de la salud con perspectiva de género, en la que ha publicado artículos científicos, libros y capítulos de libro.

Tiene más de 15 años de experiencia en docencia universitaria e investigación. Actualmente, se desempeña como presidenta en Fundación DOLMEN, donde continúa impulsando la producción de conocimiento en temáticas de Salud y Género.

Es directora del programa de Métodos de Investigación y Publicaciones Académicas de la Universidad Autónoma de Chile y coordina el Diplomado de Igualdad y Género en el Ámbito Público y Privado de la misma universidad.

Nelia González Droguett

Vicepresidenta

Socióloga graduada de la Universidad de Chile. Diplomada en Género, Sociedad y Políticas Públicas en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y en Seguridad Ciudadana (UAH).

Tiene 10 años de experiencia en diseño, ejecución y análisis de investigaciones académicas, sociales y de mercado. Se ha desempeñado como investigadora en el área de Estudios Públicos de GfK Adimark y de medios y marcas en Kantar Insights, además de proyectos en organizaciones de la sociedad civil, liderando y participando en encuestas ligadas al género, salud, la discriminación, la seguridad ciudadana, las manifestaciones de violencia y el uso del espacio público.

Posee conocimiento de teoría y enfoque de género y equidad; la moviliza el trabajo desde un enfoque social, a través de los cuales ha contribuido a la elaboración de cuestionarios e indicadores sobre la temática, así como publicaciones científicas, libros y capítulos de libro.

Actualmente, se desempeña como vicepresidenta en Fundación DOLMEN, donde continúa impulsando la producción de conocimiento en temáticas de Salud y Género.

Ángel Roco Videla

Tesorero

Doctor en Educación y Magister en Educación Transformacional, Universidad Bolivariana. Magister en Educación Ambiental, Universidad de Playa Ancha. Graduado en Química Industrial en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Tiene una amplia formación en metodologías de investigación, bioestadística y en edición y publicaciones. Más de 20 años de experiencia en docencia e investigación, se ha desempeñado como profesor en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Valparaíso (UV) y en la Facultad de Ingeniería en la Universidad Autónoma de Chile (UA), donde fue director del programa de Diplomado en Metodología de la Investigación y Publicaciones Científicas.

A la fecha, tiene más de 110 publicaciones científicas de la cuales 90 son de los últimos cuatro años (2020-2021-2022-2023). Es par revisor en revistas de nivel Scopus y WoS. Posee amplios conocimientos y experiencia en el uso de software para la investigación científica. Actualmente se desempeña como Académico de la Facultad de Salud y Ciencias Sociales de la Universidad de Las Américas (UDLA) en Santiago de Chile.

Katya Teplizky

Secretaria

Antropóloga Física graduada de la Universidad de Chile. Cuenta con estudios complementarios en Educación inclusiva en la Universidad de Chile y Estrategias de manejo de datos y Bioestadística en la Escuela virtual Mount Sinai – IRET.

Tiene cinco años de experiencia en docencia asociada a Metodología de la Investigación, Metodologías cuantitativas y Bioestadística. Ha participado en proyectos en las áreas de antropología, medicina y educación, siempre dentro de una perspectiva de género, inclusión y visibilización de poblaciones marginadas históricamente.

Actualmente se encuentra profundizando estudios en Inteligencia de negocios, Análisis y Ciencia de Datos.

María Jesús Muñoz

Directora

Máster en Gestión Educacional de la Universidad Europea de Madrid, IEDE y Master en Investigación Sociosanitaria©, Universidad Castilla de la Mancha. Se graduó de Kinesióloga en la Universidad De Las Américas (UDLA), Chile.

Tiene doce años de experiencia en docencia universitaria en carreras de la salud, ciencias sociales y postgrado, y amplia trayectoria en fisioterapia con personas afectadas de Fibromialgia. Es fundadora  y directora en Fundación Rehabilitar. En este campo ha publicado artículos científicos y capítulos de libro.

Ha sido directora de la carrera de Kinesiología en la Universidad Gabriela Mistral (UGM), y actualmente, es Directora de Investigación y Doctorados en la misma universidad. Doctoranda en Estudios Americanos en la Universidad de Santiago de Chile (USACH).